lunes, 4 de mayo de 2015

Santiago Posteguillo en Benicàssim con LA SANGRE DE LOS LIBROS

¿Habéis odído alguna vez a Posteguillo?
Es muy bueno hablando de literatura.
Si venís, os garantizamos diversión y unas ganas locas por leer.



Os invitamos a la charla-presentación y firma de 


LA SANGRE DE LOS LIBROS

con su autor, Santiago Posteguillo.


El jueves, 7 de mayo, a las 19:30h en la Librería Noviembre de Benicàssim.


La sangre de los libros está compuesto por una treintena de relatos sobre historias curiosas y poco conocidas de grandes obras y sus autores. Un apasionante libro para amantes de la literatura donde descubrirán algunos de los secretos mejor guardados y más codiciados sobre figuras literarias y novelas más significativas de la literatura universal de todos los tiempos: de Virgilio y Dante Alighieri a Pessoa, Pushkin o Agatha Christie.


Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse? La Sangre de los libros, nos muestra el making off de la literatura, para satisfacer la curiosidad de los lectores.


Según Posteguillo en La sangre de los libros “me he centrado en cuestiones más sangrientas o truculentas, que es el punto de hilación de los relatos con los que intento hacer divulgación de la historia de la literatura". "Mi mejor recompensa es cuando un lector me dice que terminó de leerlo con una lista de libros para leer".

Os esperamos




Santiago Posteguillo (Valencia, 1967) es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, especializado en narrativa del siglo XIX. Ha escrito más de 70 publicaciones académicas, desde artículos de investigación hasta monografías y diccionarios especializados. 


Es autor de novelas históricas como  la trilogía de Escipión (compuesta por “Africanus, el hijo del cónsul”, “Las legiones malditas” y “La traición de Roma”) y la de Trajano, primer emperador de origen hispano(compuesta por “Los asesinos del emperador”, “Circo máximo” y un tercer volumen que está preparando en la actualidad). Ambas le han reportado un gran éxito de lectores, reconocimiento por parte de la crítica y numerosos premios. 


Con “La traición de Roma” ganó el premio al Mejor Novelista Histórico Hislibris en el año 2009 y fue finalista en la Semana de Novela Histórica de Cartagena.  En 2010, Santiago Posteguillo recibió el prestigioso Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana. 


Este mes de abril pleno del Consell ha acordado nombrar a Santiago Posteguillo,  "escritor del año" y elegirlo como el autor valenciano a homenajear durante todo el 2015.


Sitio web del autor: http://www.santiagoposteguillo.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario