lunes, 2 de noviembre de 2015

La Herida se Mueve: crónica de una presentación



Como lectoras, es un goce ver que la palabra escrita puede congregar a tanta gente, lectores curiosos, deseosos de descubrir, por voz del autor,  los secretos mejor guardados de una novela.


Luís Rodríguez nos reunió en torno a su “La herida se mueve”, en horario de tarde (como los toros), un sábado lluvioso de noviembre y nos brindó una amena presentación de alto contenido literario. Nos habló de la literatura como acaecer inseparable de la vida. 


En su obsesiva búsqueda de la esencia, de la utilización de la palabra precisa y adecuada, Luís nos introdujo en el dilema de las preposiciones: ¿rige mejor “en” o “con”? ¿Quien en su sano juicio ve en esto un conflicto?  Un autor comprometido con la literatura.


Destacó, además, el papel primordial de la figura del narrador, a quien Luís ha puesto contra las cuerdas en esta novela (leedla y veréis).


El sábado pasado, asistimos a la confirmación de un escritor genuino y “lletraferit” (hermosa palabra cuya traducción no existe en castellano, que podríamos entender como “amante de cultivar las letras”). 


Bien lo saben en Tropo Editores, que han apostado por él y han demostrado su serio compromiso con el autor, de la mano de Óscar Sipán (editor) a quien agradecemos el esfuerzo de acompañarnos acudiendo desde Huesca hasta Libreria Noviembre.


Como libreras, nuestra gratitud a Luís, Óscar y todos vosotros y vosotras, lectores y lectoras que hacéis posible encuentros como este.





No hay comentarios:

Publicar un comentario