Patrick Deville tiene la capacidad de sumergirnos en sus viajes narrativos por el mundo y la historia, a través de personajes singulares y únicos.
Sus novelas, salpicadas de guiños al lector, hacen que asistamos, cual espectadores, a momentos singulares.
A través de sus frases, nuestros ojos observan la escena, descrita con cuatro pinceladas certeras, y nos sumergen en un torrente de aventuras, descubrimientos, etc.
VIVA transcurre en el México de los años 30, un hervidero cultural y político que abre sus puertas a la revolución, a la literatura y al mundo: exiliados españoles, Trotski huyendo e Stalin, André Breton, Graham Green, Malcom Lowry, etc. Viajeros del Este al Oeste, buscando refugio o persiguiendo un sueño.
Allí se cruzarán con Diego Rivera, Frida Kalho, y otros personajes como la fotógrafa Tina Modotti, el guerrillero Sandino, eetc . Otros vivirán vidas paralelas. Pero todos ellos confluyen en un tiempo y un espacio.
¿Qué tienen todos en común? Son personajes reales, vidas románticas, personajes prometedores, que quieren explorar y cambiar el mundo.
Igual que hizo con su anterior “Peste y cólera”, que también recomendamos, Deville es un escritor singular, que nos lleva de la mano a través de las páginas de una ficción no-ficcion, capaz de sintetizar en unas pocas páginas historias singulares, descubiertas y cocinadas tras años de documentación y viajes.
Con esta novlea, seguro que acertáis en el #DiadelLibro
No hay comentarios:
Publicar un comentario