viernes, 4 de noviembre de 2016

Lidia Falcón, contra el terrorismo de estado. PRESENTA: "EL HONOR DE DIOS"

No deja a nadie indiferente. Lidia Falcón firmará libros, responderá a vuestras preguntas y presentará su último libro, una denuncia de la violencia de Estado.
Os esperamos el sábado,5 de noviembre, a las 19h.


Lidia Falcón presenta "El honor de dios"

Una novela basada en el asesinato de Lasa y Zabala y la violencia de Estado.

Te invitamos a participar del coloquio posterior con la autora. Falcón es abogada, escritora, periodista y activista feminista.

"La verdad es siempre revolucionaria". Lidia Falcón

Sinopsis
En la noche del 16 de octubre de 1983 los militantes de ETA José Antonio Lasa y Juan Ignacio Zabala desaparecieron de Bayona, donde residían. Durante más de diez años permaneció ignorado su paradero. Aunque en enero de 1984 una voz anónima comunicó a Radio Alicante que habían sido asesinados y habló de una nueva organización antiterrorista llamada GAL. Nacía así una de las etapas más oscuras de nuestra historia moderna.
 Con esta novela, Lídia Falcón “ficciona” de lo que pudo haber sucedido cuando los amigos y familiares de Lasa y Zabala buscaron, incansablemente, el rastro de los muchachos. Protagonistas de esa investigación son las cuatro mujeres: Isidora, Begoña, Edurne y Socorro, que desde diversos ámbitos (la abogacía, el periodismo, el activismo abertzale y el ama de casa) persiguen a los culpables con decisión, inteligencia y valor. En esta obra se demuestra una vez más el talento de quien es ya una maestra del arte narrativo, y el ingente trabajo de investigación que ha realizado. Por las páginas de El honor de Dios transitan los ministros del gobierno de Felipe González y él mismo, además del Rey y los empresarios y oligarcas más importantes de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario