miércoles, 20 de abril de 2016

ESTIMADO SEÑOR M. de Herman Koch

  
¿Quien no ha sentido nunca curiosidad por la vida del vecino de enfrente, sobretodo si es famoso?

Así empieza ESTIMADO SEÑOR M.

El Señor M. es un escritor de éxito por quien nuestro narrador (anónimo) siente una verdadera obsesión. Observa y detalla su vida, e incluso nos hará sospechar de las oscuras circunstancias de la novela que hizo famoso al Señor M. En ella, los protagonistas eran dos estudiantes de un instituto que, supuestamente, asesinaron a un profesor.

Éstos son los ingredientes con los que Koch nos sumerge en los problemas de la educación y nos da a conocer los entresijos del mundo del libro. Todo ello aderezado y cocinado con mucha mala leche y sarcasmo.

Tanto en esta novela, como en las anteriores, la prosa de Herman Koch es capaz de reflejar las ambigüedades morales de nuestra sociedad, la hipocresía y la violencia soterrada.

Os recomendamos también otra novela suya: LA CENA, en la que Koch desvela todo lo que podemos llegar a hacer, rebasando los límires morales, para mantener nuestro estatus, sobretodo si se trata de un cargo político (como ocurre en ésta). Una historia basada en hechos reales relacionados con el asesinato de una mujer indigente en un cajero de Barcelona, a manos de unos adolescentes.

Disfrutad!




Editado por Ediciones Salamandra

‪#‎23diasdelibro‬
‪#‎Diadelibro‬
‪#‎SantJordi2016‬

No hay comentarios:

Publicar un comentario