sábado, 16 de abril de 2016

Recomendaciones para el DIA DEL LIBRO, 23 de abril

Niños y niñas de todas las edades: ESTO OS INTERESA!!

FREDERICK de Leo Lionni.

Estamos ante uno de los autores pioneros que revolucionó el álbum ilustrado contemporáneo. 


Lionni utiliza imágenes sencillas, elaboradas con materiales y técnicas reconocibles por los niños: acuarelas, lápices de colores, collages, cartulinas, etc.

Con la intención de construir historias sencillas, para que los niños comprendan intuitivamente la narración. Así, sentó las bases sobre las que hoy en día se elaboran este tipo de libros infantiles.

En este libro, una familia de ratones está recolectando alimentos para pasar el invierno en su madriguera, mientras Frederick está pensativo, sin hacer aparentemente nada… Preocupado por la dureza del invierno, en el fondo, guarda rayos de sol, colores y palabras.

Al fin llega el invierno y él no tiene nada que comer, pero empieza a compartir sus palabras, cual poeta, reconfortando a sus compañeros, que finalmente lo admiran por ayudarles a sobrellevar esos días grises y fríos, llenándolos historias, de color y calor humano, alimentando sus espíritus.

Una reinterpretación del cuento clásico “La cigarra y la hormiga”, dándole completamente la vuelta al argumento y a la moraleja. Innovando, igual que estaba haciendo con las ilustraciones, formatos y técnicas.
Editado por KALANDRAKA



‪#‎23diasdelibro

No hay comentarios:

Publicar un comentario