lunes, 11 de abril de 2016

EUFORIA: Lectura imprescindible. Preparando nuestra lista de libro-deseos para el 23 de abril, día del libro

Hay que leer este libro.¿Por qué?

Primero, porque a mi me ha encantado (bueno, ya sé que no es una razón muy objetiva, pero yo solo recomiendo lo que me gusta).

Segundo, porque hay muchas maneras de entender el amor. Aquí lo relacionamos con el corazón. En Nueva Guinea amar a alguien es decirle que "lo llevas en el estómago".
¿Hay una declaración más bonita y sincera de amor?


Tercero, porque más allá de la relación amorosa a tres bandas que narra la novela, los personajes principales y más interesantes son el entorno y contexto donde transcurre todo. 

Basándose en un momento concreto en la vida de la antropóloga pionera Margaret Mead, asistimos al nacimiento de la antropología como disciplina, como el estudio de colectivos humanos, a principios del siglo XX.

El estudio de unos colectivos humanos (llamados anteriormente y despectivamente tribus) de Nueva Guinea, situados junto a un río, alrededor del cual también también viven otras comunidades, plantea dudas a los protagonistas, los reconcilia con la humanidad y los hace críticos con la llamada "civilización fente a lo salvaje", reivindicando la humanidad de estos colectivos, tan humanos como los occidentales que nos creemos el centro del universo.

Editado por Malpaso Ediciones
Dia 11 de ‪#‎23diasdelibro‬

No hay comentarios:

Publicar un comentario