viernes, 22 de abril de 2016

¿VIVA Patrick Deville!

VIVA  (PATRICK DEVILLE)

Patrick Deville tiene la capacidad de sumergirnos en sus viajes narrativos por el mundo y la historia, a través de personajes singulares y únicos.
Sus novelas, salpicadas de guiños al lector, hacen que asistamos, cual espectadores, a momentos singulares.

A través de sus frases, nuestros ojos observan la escena, descrita con cuatro pinceladas certeras, y nos sumergen en un torrente de aventuras, descubrimientos, etc.

VIVA transcurre en el México de los años 30, un hervidero cultural y político que abre sus puertas a la revolución, a la literatura y al mundo: exiliados españoles, Trotski huyendo e Stalin, André Breton, Graham Green, Malcom Lowry, etc. Viajeros del Este al Oeste, buscando refugio o persiguiendo un sueño.

Allí se cruzarán con Diego Rivera, Frida Kalho, y otros personajes como la fotógrafa Tina Modotti, el guerrillero Sandino, eetc . Otros vivirán vidas paralelas. Pero todos ellos confluyen en un tiempo y un espacio.

¿Qué tienen todos en común? Son personajes reales, vidas románticas, personajes prometedores, que quieren explorar y cambiar el mundo.

Igual que hizo con su anterior “Peste y cólera”, que también recomendamos, Deville es un escritor singular, que nos lleva de la mano a través de las páginas de una ficción no-ficcion, capaz de sintetizar en unas pocas páginas historias singulares, descubiertas y cocinadas tras años de documentación y viajes. 


Con esta novlea, seguro que acertáis en el #DiadelLibro


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario