miércoles, 8 de junio de 2016

Dia mundial de los océanos. Hoy, 8 de junio



Unos océanos sanos, un planeta sano

Los océanos nos dan la mitad del oxígeno que respiramos; reducen el impacto del cambio climático, absorbiendo casi el 30% del carbono generado por humanos. Alimentan a diario a 500 millones de personas. Regulan el clima y protegen las costas. Son escenario del 80% del turismo y recreación a nivel mundial. Su valor se calcula en tres mil billones anuales, cerca del 5% del PBI mundial. Alrededor de un tercio del petróleo y del gas es extraído del mar.

¿Qué problemas afectan actualmente a los océanos?
El cambio climático, la sobrepesca, la pesca ilegal y la contaminación están acabando con la riqueza, pureza y salud de los océanos.

El nivel del mar ha aumentado casi 8 centímetros desde 1992 poniendo en riesgo la vida de las personas que viven en las costas.

Cada año se arrojan 8 millones de toneladas de plásticos a los océanos. Para 2050 habrá más plásticos que peces en los mares.

Los océanos son 30% más ácidos en comparación a la era pre industrial, lo que disminuye las especies.

La mitad de los arrecifes de coral han desaparecido.

El 30% de la pesca mundial no es declarada oficialmente...

¿Quieres conocer más sobre los océanos?
Libros que te descubrián sus secretos :


OCEANOS
Sumérgete en Océanos y nada entre peces, crustáceos y moluscos.¿De quién son esas escamas? ¿Qué hay dentro de la concha?¿Eso es una ballena? ¿De quién son esas pinzas?¡Descubre el animal marino que se esconde bajo cada solapa! 








LOS OCÉANOS EN 30 SEGUNDOS. 30 TEMAS APASIONANTES PARA PEQUEÑOS EXPLORADORES, EXPLICADOS EN MEDIO MINUTO
Descubre asombrosos ecosistemas y hábitats marinos junto con las criaturas que los habitan, aprende cómo las olas marinas, el viento y el clima modelan la superficie de la Tierra y explora las aguas marinas desde la superficie iluminada por el sol hasta los profundos abismos oceánicos. Conoce, asimismo, las amenazas que ponen en peligro la vida marina: la contaminación y el cambio climático. Con fascinantes resúmenes en 3 segundos, curiosidades y misiones de 3 minutos. Un viaje hasta el corazón del desierto, las alturas de la atmósfera y las profundidades del océano. Con información clara y concisa, acompañada de pequeñas misiones que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos.   Con ilustraciones que convierten a este libro en una divertida guía por las maravillas de nuestro planeta.


NOTICIAS DESDE EL UNIVERSO DESCONOCIDO (FASCINANTE HISTORIA OCEANOS)
NOTICIAS DESDE EL UNIVERSO DESCONOCIDO (FASCINANTE HISTORIA OCÉANOS)
La historia de los océanos se remonta a más de cuatro millones y medio de años, repletos de hechos misteriosos, dramas violentos, giros sorprendentes e inventos curiosísimos. Con su estilo directo y ágil, el autor de El quinto día nos habla de ese universo submarino y de la manera en que éste determina nuestro futuro. Tras conseguir un enorme éxito internacional, Frank Schätzing comparte con sus lectores todo el material sobre el que se articula su novela, El Quinto día, de la cual ya se han vendido cuatro millones de ejemplares.
INVENTARIO ILUSTRADO DE LOS MARES 







INVENTARIO ILUSTRADO DE LOS MARES

LOS MEJORES CUENTOS DE LOS MARES DEL SUR
LOS MEJORES CUENTOS DE LOS MARES DEL SUR
Estos relatos de los Mares del Sur conservan la fuerza narrativa del primer London, con el fondo del nuevo paisaje feraz y marino, pero tan inhóspito y ominoso como el desolado Norte. Como si quisiera encarnar involuntariamente el tópico de que uno puede huir de cualquier sitio, pero no de sí mismo, el autor desplaza sus obsesiones unos miles de millas al sur, entre islas y atolones, traficantes de esclavos y comerciantes de perlas, caníbales y cazadores de cabezas. Este tortuoso viaje interior se plasma en unas narraciones en las que la naturaleza sigue siendo cruel e indiferente al sufrimiento humano y en las que el autor se desplaza hacia la amargura.Tal vez no sea el London de la fiebre del oro, pero pocos autores han retratado con más pasión y convencimiento esos mares en los que, tarde o temprano, todos acabamos siendo náufragos.
 
LOS CONQUISTADORES DE LOS MARES
LOS CONQUISTADORES DE LOS MARES
Apasionados de viajes, aventuras o descubrimientos, riesgos, riquezas o poder, o simplemente obligados a embarcarse para asegurarse la supervivencia, valientes marineros se han lanzado al mar más allá del horizonte. Todos ellos son los conquistadores de los mares que encontraremos en este libro con ilustraciones realistas, cómics y numerosas fotografías.

GRAN ATLAS DE LOS OCEANOS + CD
EL CLIMA EN 30 SEGUNDOS
A partir de 12 años 






EL CLIMA EN 30 SEGUNDOS
Aprende cómo se estudia el clima, explora cómo pronostican el tiempo los científicos, aprende cuán extremo y violento puede ser el tiempo meteorológico y descubre cómo nos adaptamos a los distintos climas. Con fascinantes resúmenes en 3 segundos, curiosidades acerca del clima y misiones de 3 minutos. 30 breves y originales temas relacionados con el clima. Una invitación para que los lectores se embarquen en un extraordinario viaje de descubrimientos, con breves datos, emocionantes minimisiones y rápidos y minúsculos resúmenes para guiarles a lo largo del camino.   Repleto de divertidas y originales ilustraciones, se trata de una introducción perfecta al extraño y maravilloso clima de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario