miércoles, 22 de junio de 2016

Presentación "Un buey enorme pisa mi lengua", de Maite Cabrerizo


Acabamos la temporada de presentaciones con 

UN BUEY ENORME PISA MI LENGUA
de la periodista Maite Cabrerizo.

 
Éste sábado, 25 de junio, a las 19:30h

La periodista que pasó de escribir de la crisis a vivirla… por no morderse la lengua


A veces, sin quererlo, nos cambia la vida. En esos momentos, sin perder la calma hay que reencontrarse y buscar de nuevo el equilibrio y la felicidad.

"Un buey enorme pisa mi lengua" nos muestra ese recorrido, esas ganas de seguir frente a la adversidad y ver el mundo con otra mirada, desde la belleza de la playa de ‪‎Benicassim‬.


Un libro sincero. Una propuesta de rebeldía, del derecho a la pataleta, un libro crítico y con verdades que duelen.


Presentará el acto Miguel Ángel Cerdán Pérez, columnista, activitsta y profesor de Historia, y mantendremos un pequeño coloquio con la autora.


 Una joyita, un pequeño gran libro!

 
En Agamenón (Esquilo), el vigía quisiera avisar al rey de los peligros que entraña su vuelta a Argos, pero “un buey enorme pisa mi lengua”, dice temeroso, y sabe que es mejor callar. Agamenón finalmente es asesinado.

Este es el hilo conductor del libro. Su protagonista no quiere que nadie pisotee su lengua. Y eso tiene consecuencias. El libro es una aventura a lo desconocido, un viaje a ese temido mundo del desempleo que, por desgracia, muchos conocen. Miedo, sensación de vértigo, emociones encontradas en un país de mentira donde el paro, dicen, está pasado de moda. Vamos a contar mentiras, tralará, y a decir que todo va bien. Antaño la protagonista trabajaba; hogaño la protagonista ha escrito este libro en el que las reflexiones de Publio Ovidio o la letra de Barón Rojo son de gran ayuda. Un libro para los que son una fría estadística del SEPE y para los que temen serlo. Actual, real y sincero, con la mirada puesta en ese teléfono que un día volverá a sonar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario